Hacer un Ironman requiere de preparación, desde el año pasado (Junio) vengo preparándome en Triatlón. Realicé un plan de entrenamiento y apunté algunas pruebas en el calendario para evaluar mi estado físico.

Lo primero… me informé de las distancias del triatlón que  Juani del Gea Terraza Bar  me aclaró y agendé algunas pruebas para realizar durante todo el 2016.

Entre todas las pruebas contaba de realizar mi primer Triatlón y mi primera maratón.

pero las cosas no siempre salen como uno espera…

Para el primer triatlón esperaba hacerlo con una bici clásica, una reliquia que cuenta la leyenda hizo el Tour de Francia. La bicicleta marca carrera que conseguí en una de mis aventuras por Italia. Era algo emocional que tenía significado, mi intención era vivir la experiencia del triatlón, no conseguir ninguna marca ni nada parecido, pero días antes se fastidió el freno y el día de la prueba no pasó el chek-in por lo que finalmente no realicé la prueba. Podía haberla hecho con otra bici (una de montaña) pero estaba tan desmoralizado e iba tan justo de tiempo que decidí no hacerla. (eh aquí la bici)->

En la agenda tenía apuntando también la Maratón de Málaga. Iba a ir cuando unos de mis mejores amigos me dice que se casaba ese mismo día 4 de Diciembre del 2016… por lo que finalmente no me inscribo. Vuelta que da la vida, en una de esas publicaciones que salen en Facebook de “sorteo de un dorsal” va y me toca, uuuujuuuu, el dilema está servido: ir o no ir. Decido que voy a ir, que si me sale en el pronostico esperado 3 horas 15 minutos llego de sobra a la comida, me perdería la ceremonia pero mi intención era dedicarles la maratón y la medalla a  ellos.

¿Qué pasó el día 4 de Diciembre? Diluvio Universal, las calles eran ríos y se suspende la Maratón, me quedo sin saber cual es mi rendimiento en una maratón.

A cambio paso un gran día con ceremonia incluida con mis mejores amigos. (yo a la izquierda)->

Todo esto viene, porque siempre hay algo positivo que sacar.

Del Triatlón: Estar equipado, revisar bici, llevar una bici en condiciones, el apego emocional en este caso no sirvió.

De la Maratón: Finalmente disfrutar de la boda, de los amigos de todo al 100%

Por último… No  tenía previsto hacer la Media Maratón de Málaga el 26 de Marzo pero mis amigos, muchos del Club y la visita de unos amigos de Ibiza (si tu Cris) hicieron que finalmente me inscribiera. Con el tendón de Aquiles resentido después de hacer la Media Maratón Padthaiwod Mijas en 1:50:50 destrozado, y con ese intervalo en recuperación casi sin entrenar la carrera a pie… no todo sale como uno espera… no sé si por el tiempo en reposo, por la motivación o buen estado de ánimo gracias a la visita, por la doble sesión de pizza, porque el Mister Rafa Morris hizo de liebre durante los 9 primeros kilómetros, o por todo junto, pero el resultado contra todo pronóstico fue que batí mi marca personal de 1:32:24 y realicé la prueba en 1:30:37.

No siempre salen las cosas como esperamos, a veces para mal, a veces para bien, o mejor dicho, salen diferente a lo que predecimos, porque sino, seríamos adivinos, la vida sería aburrida, no tendría sentido, y no todo se basa en un resultado, sino en el cómputo de experiencias, las decisiones que tomas que hacen que se defina uno u otro camino.

Queda mucho para hacer el Ironman y aún no realizado ningún triatlón y ninguna maratón ¿Cómo saldrá?

Foto: Jorge  (JMGstudios Fotografía), Yo (Alejandro Wellfulness), Marije (ForeverFit)

Todos del CD. Shoail La Senda y CD SOScardiosport.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *