Autoterapia, porque sueño no estoy loco


Autoterapia: Tendencia de todos los organismos curarse por sí mismos.
Mi pensamiento es muy científico y si aparece una lesión como en mi caso la fascitis plantar, será porque he realizado 2.807,7kilómetros en el 2018 según Strava y quizá no realicé los estiramientos adecuados, pero hay otras teorías que dicen que es algo emocional y, si es así, seguiré haciendo aquello que me inspira a seguir vivo, porque sueño no estoy loco, sueño porque estoy vivo. Todos tenemos sueños, tú tienes un sueño, y cuando te quedas pensando en todo lo que podrías hacer estás perdiendo el tiempo en hacerlo.

Realismo

La mejor autoterapia es hacer aquello que te mueve por dentro, cuando llega un cáncer o cualquier una enfermedad, son alertas del cuerpo que te dicen que algo hay que cambiar, y si hay una verdad irrefutable es que el Universo está en continuo movimiento y en continuo cambio… y nosotros con Él.

Esto a veces significa un punto de partida, para muchos se hace demasiado tarde, para otros el comienzo del camino, y es que, el comienzo del camino es ahora.

Para empezar ahora, tienes que conocerte, que herramientas tienes, que herramientas necesitas, empaparte de aquello que debes incorporar, viendo videos, estudiando, relacionandote, pero sobre todo conociendote porque es así como podrás conocer tu propia realidad y tus propios límites.

¿Oye Alejandro si entrenas mucho podrás quedar primero en una carrera?

Negativo: no dispongo de la genética necesaria, ni del entrenamiento que desde pequeños (desarrollo evolutivo) otros han tenido, pero puedo copiar a otros que lo han hecho para acercarme y ser el número 8, 12 o 50 y poder decir “he realizado tal hazaña”. Para quedar primero tendría que volver a nacer, preferiblemente en Kenia, pero no sería yo el que estuviera hablando entonces. Cada uno tiene su elemento diferencial, su autenticidad, solo tienes que buscarla, esa es la mejor autoterapia y para entonces todo encajará en su lugar.

Esta mañana tengo suficiente fuerza de soñar, de hacer otro Ironman (triatlón de larga distancia, 226km) e incluso de seguir soñando un poco más allá y entre tanto hay que ir midiendo la realidad y como van progresando los entrenos, las lesiones y los pensamientos, cuando la inercia arranca todo lo demás va rodado. Así con todo.

Tu futuro es hoy y si puedes soñarlo puedes hacerlo

Aunque me gusta Izal, hoy re-escribiría esta canción:

“Esta mañana tengo suficiente fuerza para poder mostrarte
Las densidades de mis infiernos y mi cielo abierto a media tarde
Hoy me declaro a su señoría de mi vida el responsable
Mi lucha es imaginarme que cada paso es más importante”

Aquí la versión original:







Imagen de portada: Boamistura, para más información:
http://www.boamistura.com/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.