El futuro se encuentra al alcance de nuestras manos, más cercano de lo que imaginamos. Sin embargo, su rápido avance nos desborda, desafiando nuestra capacidad de adaptación ante la vertiginosa velocidad de la tecnología. El reciente intento de META, liderado por Mark Zuckerberg, con sus gafas inteligentes marcó un hito, aunque en ese momento pareciera un tropiezo en el tiempo. Sin embargo, la visión de Zuckerberg está cada vez más cerca de convertirse en una realidad tangible. Es cuestión de tiempo antes de que todos estemos equipados con dispositivos que podríamos denominar SmartGlasses o SmartGoggles.

Imagina un futuro donde las aulas universitarias se transformen gracias a estos dispositivos. Las clases serán impartidas a través de ellos, las galerías de arte se convertirán en experiencias virtuales inmersivas y los eventos ofrecerán dos opciones distintas. Por un lado, podrás participar desde la comodidad de tu hogar, pero virtualmente estarás presente en un teatro o cualquier otro lugar de interés. Esta modalidad ofrecerá una experiencia rica y cercana, donde pagarás por presenciar el evento desde la distancia.

Por otro lado, la opción de Realidad Extendida revolucionará la forma en que experimentamos estos eventos. Estarás físicamente en la sala, pero tu experiencia se enriquecerá de manera notable. Los ponentes podrán hacer presentaciones interactivas, lanzando gráficos 3D al aire que podrás visualizar a través de tus SmartGlasses. Esta tecnología no solo te permitirá participar de manera activa, sino también guardar lo más relevante de la experiencia para futuras consultas.

Aquellas personas que no cuenten con estos dispositivos se sentirán marginadas, desactualizadas en un mundo donde la calidad de la experiencia depende del nivel de equipamiento tecnológico que poseas. Así como en la actualidad tener el último iPhone es símbolo de estatus, en el futuro cercano, no podrás concebir tu vida sin tus SmartGlasses. La revolución tecnológica está en marcha y estamos a punto de presenciar una transformación sin precedentes en la manera en que vivimos, aprendemos y nos relacionamos con el mundo que nos rodea.

Categorías: Tecnología

Alejandro

Estudié la Licenciatura de Psicología en la Universidad de Málaga, siempre me ha intrigado el comportamiento humano y el desarrollo personal, en busca constante de la felicidad y de mejorar como personas. No todo es "mente", estamos aquí con este sustrato físico al que llamamos cuerpo, por eso también me he dedicado al deporte, llegando ha hacer carreras de ultradistancia, maratones y algún que otro Ironman.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.